Se reunió por primera vez el Consejo Directivo electo de Panaderos

0
778

Ya con la nueva comisión en plenas funciones, las máximas autoridades de FAUPPA se reunieron en el primer plenario directivo en la sede de Panaderos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de de la asunción de Frutos al frente de la Federación Argentina y Unión de Panaderías y Afines, el nuevo Consejo Directivo se reunió en la sede de Boedo 168 para encarar los nuevos desafíos de cara a los próximos cuatro años de gestión. Entre las decisiones más importantes, se aprobó la creación de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, a cargo de la misionera María Villalba.

“La verdad es que no va a ser un año fácil para ninguno de los trabajadores, pero no podemos relajarnos ante este panorama, se vienen meses de inflación, recesión económica y ajustes en los servicios elementales para la familia argentina. Seguramente si esto es como el Gobierno lo viene planteando y como estamos viendo que sucederá en el corto plazo, no solo nuestra Federacíon, sino la CGT y todos los gremios de la Industria vamos a manifestarnos en una movilización o un paro general”, analizó el reelecto Secretario General, Abel Frutos.

Con respecto a la creación de la nueva Secretaria, Frutos destacó la figura de la nueva encargada del área, “María va a tener la enorme responsabilidad de llevar adelante una secretaría tan importante como necesaria para el conjunto de las mujeres panaderas, va a ser un espacio donde nuestras afiliadas tengan la posibilidad de denunciar cualquier abuso, discriminación y aprovechamiento por parte de los patrones, dueños e inclusive compañeros”, destacó el titular de Fauppa el flamante departamento que tendrá a cargo a la Secretaria General del gremio de Panaderos en la provincia de Misiones.

La conformación del equipo de conducción de FAUPPA quedó integrado por Abel Norberto Frutos en la Secretaría General; Miguel Ángel Rodríguez en la Adjunta; Rubens Castro en Finanzas; Claudio Rivolta en Actas; José Luis Sánchez (Gremial); Mario García (Pro-Gremial); Patricia Alonso será la Secretaria de Organización; María Villalba (Igualdad de Oportunidades y Genero); Julio Cesar Herrera (Turismo y Acción Social) y Juan Carlos Vallejos en Cultura, Prensa y Propaganda.

No hay comentarios

Dejar respuesta