Una comitiva encabezada por Abel Frutos, fue recibida por el ministro de Agroindustria para debatir sobre las principales problemáticas del sector del pan como los costos de la materia prima, la clandestinidad y el aumento en las tarifas de los servicios.
Abel Frutos encabezó una comitiva de FOEPA que se reunió con el ministro de Agroindustria, el Ingeniero Leonardo Sarkys, y en la que también incluyó al sector empresario bonaerense, con el fin de debatir sobre las problemáticas del sector. Todos, pactaron la conformación de una Comisión Permanente de Trabajo y Mesa de Dialogo.
Fundamentalmente, se trataron los temas que más le preocupan al sindicalismo y a los empresarios, que pasan por los aumentos de servicios tanto de luz, gas y agua, los cuales “afectan el desarrollo de las empresas, y, por ende, a los trabajadores”.
Por otro lado, Abel Frutos plantó la necesidad de organizar políticas apuntadas a combatir la clandestinidad que existe en la industria. “La idea que es cada vez tengamos menos trabajadores en negro y es un desafió que no vamos a abandonar”, prometió Frutos.
También, y en relación a los precios, el conjunto de dirigentes sindicales como empresariales, apoyaron sobre la mesa los costos de que hoy tiene la harina. “Hay que trabajar para que al trabajador no le cueste tanto llevar el pan a su mesa, si regulamos los valores de la materia prima, esa merma en los costos de producción se van a trasladar al hogar”, evaluó el principal dirigente de FOEPA.
La mesa de diálogo en la ciudad de las diagonales estuvo conformada por Miguel Ángel Rodríguez, José Luis Sánchez –Secretario Gremial de Fauppa, Matías Coronel y Rubén Aguiar; por la parte empresaria, Raúl Santoandre y Emilio Majori, presidente de la Federación Industrial Panaderíl de la Provincia de Buenos Aires y vice, respectivamente, y Alberto Alonso, Vocal Titular 1°.
Finalmente, las partes Los quedaron en volver a reunirse en diez días.