En la provincia de Córdoba, se realizó el Congreso Ordinario de Fauppa, en el que quedó aprobado el ejercicio de Memoria y Balance, ejercicio 2017.

Bajo una temperatura que escasamente superaba los 15°C, y con una sustentada presencia de los dirigentes de Fauppa, se llevó adelante el 54° Congreso Ordinario de Panaderos, en la ciudad de Tanti, provincia de Córdoba.

Abel Frutos, secretario nacional del gremio, abrió el Congreso con un discurso apuntado a la “unidad de los trabajadores” y agradeció la presencia de todos los dirigentes que se acercaron desde los puntos más lejanos y cercanos del país. También, Frutos dio cuenta sobre la realidad del sector, la cual “se va agravando” y aclaró, por los dichos esbozados por muchos medios de comunicación, “que los Panaderos no fijan el precio del pan”. Planteó alternativas que ya fueron expuestas ante el Gobierno para alivianar el costo y finalmente suavizar el impacto sobre la gente aunque principalmente manteniendo la fuente de trabajo.  “Esa bandera no la vamos a bajar nunca”.

Sobre los últimos acontecimientos que afectaron al normal desarrollo de Fauppa, Abel Frutos sostuvo que su situación patrimonial “está clara” y que “algunos compañeros quizás se confundieron”. “Siempre voy a apoyarlos, nunca les jugué por atrás”, aclaró. “En inexplicable lo que pasó, pero se va a normalizar, se va a discutir en el ámbito que corresponde”. Sobre las críticas por su reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, argumentó: “Yo me tengo que sentar con él porque es el que maneja la cartera laboral para plantearle las necesidades que tenemos como trabajadores y las de la industria, que hoy está entrando en momento difíciles con el ajuste tarifario, algunas empresas empezaron a despedir, y eso nos preocupa, como les sucede a algunas organizaciones hermanas”. “Yo no me creo más que nadie, soy una circunstancia, y le deseo a todos el éxito que se merecen”, auguró Frutos.

Directo a sus dirigentes, sostuvo que la organización es solidaria, democrática y transparente. “Acá se le da la palabra a todos, podemos estar de acuerdo o no, pero siempre tenemos la posibilidad de expresarnos”, indicó Abel Frutos. “Yo estoy convencido de que ustedes son los naturales conductores de sus sindicatos”, les confió y respaldó el titular de Fauppa.

Para finalizar, durante el evento, miembros de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, expusieron sobre las reglamentaciones, derechos y obligaciones para cada trabajador que se encuentre en una situación compleja y requiera de la intervención de agentes legales externos.

El próximo Congreso Ordinario de Fauppa se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede central, ubicada en Boedo 168.

No hay comentarios

Dejar respuesta