Salta fue sede central del plenario de secretarios generales del NOA, en el que se obtuvo “una gran recepción” y se fijaron las bases para el futuro inmediato gremial y político de Fauppa.
En el norte del país, en la provincia de Salta, se realizó el plenario de secretarios generales destinado a reunir a los diferentes dirigentes de la región con el fin de intercambiar las problemáticas que existen por fuera de Buenos Aires y continuar con la federalización de la gestión que lleva adelante Abel Frutos.
El Congreso en cuestión fue encabezado por el secretario de Finanzas de Fauppa, Gastón Frutos, quien sostuvo que la idea de la convocatoria fue que “se conozca en profundidad cuál es la realidad de las delegaciones pero fundamentalmente de los trabajadores de la región”.
El plenario contó también con la organización de José Sánchez y Ariel Peralta y se congregaron en la delegación salteña, los principales dirigentes de Salta, Tucuman, Jujuy y Catamarca.
“Tuvimos una gran recepción y los distintos dirigentes que integran esta Federación nos enorgullecieron con su compromiso, por otro lado quiero destacar el nivel de trabajo y militancia que tienen. Esto es un poco lo que buscamos de cara al futuro inmediato de Fauppa; siempre lo destacamos, queremos dirigentes que se pongan el laburo como una meta gremial y política, esto es hacer política, trabajar en pos del bienestar del trabajador pero también de integrar los círculos de decisión, que nos encolumnemos todos detrás de un proyecto que albergue sus necesidades, y en ese sentido contamos con el NOA como uno de los grandes aportantes en este proceso”, destacó Gastón Frutos al finalizar el plenario.