Panaderos firmó un convenio con el Ministerio de Justicia para capacitar reclusos del Servicio Penitenciario

0
759

Panaderos, con otras organizaciones sindicales, firmó un convenio con la cartera que conduce Gustavo Ferrari, el fin de elaborar cursos de oficio para las personas que se encuentren en privación de su libertad por algún delito cometido. El acuerdo se firmó en la Cárcel de Encausados, Listando Olmos.

Junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Justicia bonaerense, el Dr. Gustavo Ferrari, el Panaderos firmó un convenio de capacitación para todas las personas privadas de su libertad en el área bonaerense. El sello se pondrá en vigencia una vez los talleres sean armados por la Provincia.

“Este acuerdo posibilita que quienes se encuentren en una situación tan difícil, al finalizar sus penas, puedan emerger a la sociedad preparados para un sistema laboral cada día más competitivo”, expresó Abel Frutos, titular de FAUPPA.

“Con este sello, los Panaderos aportamos para poder pacificar aquellas almas que necesitan de políticas de estado que los ayuden a reencontrarse con la vida y cuenten con las herramientas para alcanzar el trabajo y la dignidad”, agregó el panadero.

“Esto es un aporte que es permanente, el trabajo dignifica, esto ya lo hemos hecho en otros servicios penitenciarios y ahora a nivel provincial es un orgullo, y mas con Gustavo (Ferrari, Ministro de Justicia), que es un gran amigo”, concluyo satisfecho, Frutos.

No hay comentarios

Dejar respuesta