Panaderos acordó el 12% semestral y una recomposición salarial del 2016 fijada en 5%

0
808

Panaderos firmó un convenio paritario del 12% para los trabajadores del rubro en la Provincia de Buenos Aires y con la recomposición salarial del 5% del 2016, el sueldo se incrementa en 17%. El acuerdo es semestral y en agosto se volverán a acordar nuevos aumentos.

En una reunión realizada en la Federación, se acordó con las Cámaras empresarias de la Provincia de Buenos Aires un convenio que incrementa el salario de los trabajadores panaderos en un 12% semestral. Teniendo en cuenta el proceso inflacionario por el cual atraviesa la Argentina, en agosto se reverá la situación económica y volverán a negociar paritarias.

“Este contrato le da la posibilidad a todo el conjunto del movimiento obrero panadero de gozar de un importante incremento de sueldo que impacta positivamente en el bolsillo y en la familia de nuestro gremio”, destacaron desde la Federación de los trabajadores panaderos.

Este acuerdo comprende los salarios de los trabajadores panaderos de la Provincia de Buenos Aires y se calcula un 5% adicional al básico en concepto de la recomposición salarial del 2016, es decir, que el aumento, en vez de sumar el 12%, alcanzará el 17.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta