Panaderos fue recibido por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y acordaron la realización de una mesa de trabajo que contenga a los tres sectores de la industria. También, se ratificaron la clausulas de revisión que Foepa y Fauppa  firmaron en las ultimas negociaciones paritarias.

Abel Frutos estuvo en el Ministerio de Trabajo y se reunió con su titular, Jorge Triaca, para exponer sobre las problemáticas de la industria panaderil. Frutos estuvo acompañado de la secretearía de Organización de Fauppa, Patricia Alonso y la asesora legal de la Federación, la Dra. Brenda Escobar.

En primer término, el funcionario y los dirigentes gremiales intercambiaron sobre la situación económica del país y aunque más allá de los vaivenes que atacan a la argentina en esta materia, el ministro de Trabajo le dio seguridad jurídica a Panaderos de que la clausula de revisión que se firmó en las paritarias tanto de Foepa (Provincia de Buenos Aires) y Fauppa (a nivel nacional) se encuentran ratificadas por aquella cartera. “Es una tranquilidad que logramos conseguir por parte de las autoridades. La situación económica es compleja y sobre este escenario, el ministro nos aseguró que en tanto en septiembre (paritaria Foepa) como en octubre (Fauppa), las negociaciones salariales se retomarán tal cual lo pactado con las cámaras”, destacó Frutos.

Luego de la reunión, quedaron ratificadas las clausulas de revisión pactadas en las últimas paritarias

Por otro lado, Frutos manifestó que el funcionario “está al tanto de la clandestinidad existente en la industria”, por lo que Triaca se comprometió a seguir en el camino de la erradicación de la problemática.

Los altos costos de productividad son un eje “que preocupa a la industria, empresarios, Gobierno y a los trabajadores, fundamentalmente, porque son los últimos en la cadena que paga el precio, y cuando la materia prima se va a las nubes, ese costo es muy alto para el que tiene que llevar el pan a la mesa”, analizó Frutos, en relación a lo que se dialogó con el ministro en relación a los valores de producción.

Antes de finalizar la reunión, la dirigencia gremial y política pactaron una mesa de diálogo tripartita que incluirá al Gobierno, trabajadores y empresarios, “con el objeto de profundizar las políticas que sostengan el pan en cada mesa argentina”.

No hay comentarios

Dejar respuesta