La CGT expresa su descontento con el Gobierno en una histórica movilización al Ministerio de Producción

0
606

En una jornada de reunión de cantidad de sectores políticos, sociales y trabajadores de a pie, el 7 de marzo, la CGT va a movilizar al Ministerio de Producción en reclamo de la baja de la producción de las industrias locales, por los despidos y los tarifazos que implemento el Gobierno Nacional.

La Confederación General del Trabajo moviliza hacia el Ministerio de Producción en un escenario complejo que contiene situaciones de despidos, techo a las paritarias, aumento de tarifas y apertura de importaciones. La marcha será el 7 de marzo y gran parte de la sociedad acompañará al triunvirato cegetista.

Se rompió el contrato electoral, si le quieren poner techo a las paritarias, nosotros le vamos a mover el piso”, gritó el Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, en el plenario que la central obrera realizó junto a todos los sindicatos industriales que hoy se ven afectadas por las políticas actuales del Gobierno Nacional.

En el orden de la movilización, el triunvirato recibió el apoyo de la mayoría de los sectores políticos que van a acompañar al Ministerio de Producción además de grupos y entidades empresariales, como la CGERA.

“Si no hay respuesta del Gobierno a la marcha del 7, el paro que ya está definido pero no tiene fecha aún, va a ser rotundo porque la paciencia está agotada”, expresó irritado el Secretario General de los Judiciales Nacionales, Julio Piumato.

El 7 de marzo se espera una manifestación monumental, ya que es una señal que se le envía al Gobierno porque la tensión social va a ir en aumento”, adelantó Omar Plaini, de los Canillitas.

Abel Frutos, titular de los Panaderos, analizó: “el ajuste lo seguimos pagando nosotros, hasta ahora el Gobierno no ha tenido ninguna mirada hacia la clase trabajadora”.

No hay comentarios

Dejar respuesta