La CGT Avellaneda-Lanús se reunió en Panaderos con autoridades del Ministerio de Trabajo

0
773

En la delegación que el sindicato de Panaderos posee en la localidad de Avelleneda, Abel Frutos, junto a más de quince gremios de la CGT regional se reunieron con delegados del Ministerio de Trabajo para planificar una agenda de reclamos.

En Avellaneda, Abel Frutos, titular de FAUPPA y de la delegación de aquella zona del conurbano bonaerense, se reunió con la CGT regional para intercambiar sobre la problemáticas que existen en cada una de las actividades. Estuvieron presentes los delegados del Ministerio de Trabajo, Maximiliano Álvarez y Daniel Lewicky.

En el conclave, desarrollado en la delegación de los Panaderos de Avellaneda, se puso en discusión cada actividad y sus diversas realidades. “Todos los sectores atraviesan por la misma problemática, el trabajo en negro es uno de los inconvenientes que mas debemos atacar, porque los empresarios, con la intención de evadir impuestos y cargas sociales, le dan dos mangos mas y juegan con la necesidad del trabajador, y para eso contamos con el compromiso de Álvarez y Lewicky, que nos ofrecieron su dedicación para buscar a los que más daño le hacen a nuestro sistema”, detalló Abel Frutos sobre la reunión.

“Mas allá del compromiso de los compañeros del Ministerio, también los sindicatos debemos hacer el trabajo exhaustivo para buscar las empresas que maltraten a los trabajadores”, agregó el panadero.

Más tarde, en medio del almuerzo, su sumó un amigo de Panaderos y ex intendente de Avellaneda, Cacho Álvarez. El dirigente peronista contó lo que vivió en su experiencia como Senador y como Jefe Comunal, su relación con la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. También, le agregó a la charla su pasado como trabajador panadero, época en la que se desempeñaba en la Panadería La Reina del Parque, en Villa Dominico.

No hay comentarios

Dejar respuesta