La Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades organizó el 1° Taller de Equidad y Género en la historia de Fauppa y contó con la presencia de 35 concurrentes de distintos puntos del país. Abrió Abel Frutos y hubo una disertación de la boxeadora Sabrina Perez.

Fauppa, a través de la secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades, Mary Villalba y la de Organización, Patricia Alonso, llevaron adelante el primer taller con contenido de derechos en materia de género en el ámbito laboral. Abel Frutos realizó la apertura oficial y en el almuerzo, los panaderos gozaron de la experiencia de Sabrina Pérez, multicampeona de boxeo.

La jornada comenzó con una introducción al tema en la voz de Alonso y Villalba, en la que se describió la temática y las problemáticas que les toca atravesar a muchísimos trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo, que no solo siempre son Patrón-empleado, sino que también, el abuso y/o acoso laboral puede darse entre propios compañeros.

Luego, se formaron cinco grupos y comenzó el taller. Trabajos conjuntos y debates permanentes para arribar a una conclusión final para la culminación de la jornada. La misma será entregada por Mary Villalba en la próxima sesión del Consejo Directivo de Fauppa.

Al mediodía, durante el almuerzo, se hizo presente la boxeadora varias veces campeona mundial Sabrina “Muñequita” Pérez, quien compartió con los/as presentes sus experiencias en la actividad pugilística y la discriminación que existe entre hombres y mujeres.

Fauppa definió la histórica capacitación como “Un Éxito”

“Solo así podemos resumir este 18 de julio en FAUPPA. Un grupo de compañeras y compañeros que formaron parte del 1° Taller de Equidad y Género en la historia de la Federación y que solidifican las columnas que sostienen esta gestión. Somos artífices de un cambio de paradigma. Cada uno de nosotros, de nosotras, de ustedes, de todos. Esperamos que podamos ser capaces de ramificar de manera Federal estas capacitaciones y cada vez se sumen más trabajadores, trabajadoras, dirigentes.

Trabajamos en grupos, hablamos y debatimos sobre Sexo y Género. Cruzamos experiencias y aprendimos sobre lo que sucede en diferentes ámbitos de trabajo. Vimos caras nuevas y esperamos que cada día, aquellos que tenemos la obligación de dar el ejemplo para encarar un nuevo formato de sindicalismo, sigamos dando el ejemplo. ¡Gracias!”.

Publicado por Abel Frutos en Jueves, 18 de julio de 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta