Abel Frutos cruzó al secretario general de la CTA de los Trabajadores, luego de que el docente pusiera en duda el accionar y la representación de la CGT.
El secretario general de Fauppa, Abel Frutos, se expresó con respecto a las últimas declaraciones del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. El titular de esta Federación le “pidió” al docente que no hable de la CGT ya que primero debe obtener la legitimidad en las urnas, “porque la CTA se la regalaron”.
“Antes que todo, Yasky debe dedicarse a conducir su Central, pero más que nada a obtener legitimidad, porque la CTA se la regalaron”, “estuvo doce años en apoyo de un Gobierno de dudosa moralidad, que hoy tiene cuestionados a gran parte de sus integrantes por corrupción y él fue parte de esa estructura”, declaró Frutos.
“Estuvo de secuaz de un Gobierno que no fue capaz de otorgarle la Personería Gremial a su Central, entonces me pregunto cuál fue el beneficio de apoyar un espacio que no le dio el mayor beneficio que puede tener una estructura sindical, que es su representación ante sus trabajadores”, siguió Frutos en su respuesta al secretario general de la CTA de la calle Piedras, la cual “es muy nuevita, Yasky tendría que venir a apoyar las conquistas de la CGT, que tienen muchos años y gracias a ella, hoy los trabajadores tienen los derechos que tienen”, cerró el Panadero.