El gremio de Panaderos tambien fijó postura sobre la orden de la Justicia de allanar por segunda vez el sindicato de Choferes de Camión, que lidera Hugo Moyano. Aquí, el comunicado de prensa de Fauppa.

La Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines (Fauppa) no solo se solidariza con el gremio hermano de Camioneros, sino con el conjunto de dirigentes involucrados en el ultimo allanamiento a la sede del sindicato. Un acto que además de tener un dudoso origen, tiene como meta silenciar a los trabajadores que desde las bases y hasta las más altas esferas gremiales, manifiestan día a día su descontento con las políticas que los afectan. Estos actos de persecución sindical con elementos montados en la Justicia, no logran más que fomentar en el pueblo aires de desazón y desilusión hacia quienes deben organizar el orden judicial en nuestra Argentina, tantas veces golpeadas por operaciones de índole como estas.

«Silenciar y pretender acallar a un pueblo es la pólvora mojada de todos aquellos que utilizan la violencia para imponer poder y respeto«

Fauppa repudia –además- la manera violenta en la que este evento se llevó adelante, con hombres de la Fuerza armados y exponiendo sus fusiles como espejo de las más nefastas épocas de este país. Silenciar y pretender acallar a un pueblo es la pólvora mojada de todos aquellos que utilizan la violencia para imponer poder y respeto. El fanatismo judicial a la orden del Poder de turno no fue suficiente en ningún momento de la historia, ni lo será ahora.

Insistimos, nuestro respeto y solidaridad, repudio y lamento, a los compañeros Camioneros Hugo y Pablo Moyano, a su Consejo Directivo, a los empleados del gremio y a los trabajadores, a quienes también los alcanzó este acto impetuoso.

Buenos Aires, 18 de mayo de 2018.-

Abel Frutos

Secretario General

Fauppa

No hay comentarios

Dejar respuesta