La Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines redactó un documento en el que manifiesta su preocupación por las medidas de Gobierno, que llevaron a la eliminación de ministerios, como Trabajo y Salud, entre otros.

COMUNICADO DE FAUPPA

Ante los últimos acontecimientos anunciados por el presidente de la nación, Ing. Mauricio Macri, y las modificaciones que luego detalló el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, Fauppa expresa su máxima preocupación ante el debilitamiento de la función de la cartera laboral, devenida en Secretaría.

El Ministerio de Trabajo es una pieza fundamental para fomentar políticas de inserción y creación de ámbitos propicios destinados al desarrollo y productividad de nuestro país. Es por esto que su eliminación y disminución de rango, no hace más que restarle valor al principal motor de desarrollo argentino: el trabajo.

No hay ahorro tal, como lo sostuvo el primer mandatario, sino que, en consonancia con el mensaje de la CGT, existe “un mensaje simbólico hacia los más poderosos” de nuestra tierra.

Asimismo, nuestra incertidumbre sobre las políticas sanitarias se profundiza dada la determinación de menoscabar la función de semejante Ministerio, con un destino tan elemental como primordial, como lo es la salud de todos los habitantes de este país.

El mensaje emitido esta mañana no ha sido más que el anuncio de una planificación que conlleva más ajuste y desde nuestra Organización nos manifestamos extremadamente preocupados por las consecuencias que esto pueda atraer hacia los sectores más vulnerables.

Como representante de los trabajadores panaderos, pero también como Federación miembro de la Confederación General del Trabajo, anhelamos que se modifique el rumbo para alcanzar la tan ansiada paz social, con justicia y trabajo.

Abel Frutos

Secretario General

No hay comentarios

Dejar respuesta