Panaderos emtió un comunicado de prensa en relacion al conflicto de los trabajadores despedidos en Lanús y por los cuales Fauppa tomó postura en favor de su cobertura sindical.

Esta Organización gremial tiene por objeto cumplir con la representación de los intereses de los trabajadores, sean ellos vulnerados en sus derechos laborales, así como también ofrecerle los servicios sociales para los cuales entregaron su voluntad al momento afiliarse y elegir democráticamente a sus representantes.

Lejos se encuentra del movimiento obrero organizado, y especialmente de Fauppa, ser un patrimonio activo de los sectores más pudientes de la industria. Panaderos pretende ser el ala protectora de la necesidad más profunda que tiene un trabajador: su trabajo y el fruto del mismo en beneficio de la dignidad propia y de su familia.

Dicho esto, Panaderos respalda y acompaña el accionar que llevan adelante los dirigentes del Consejo Directivo Nacional y que cumplen con el mandato para el que fueron encomendados. En este sentido, fue Rubén “Turco” Aguiar el compañero designado tiempo atrás por el secretario general de esta Federación, Abel Frutos, para ser el intermediario de un conflicto que mantienen aun hoy una treintena de trabajadores en el distrito de Lanús, quienes fueron despedidos ilegalmente por la patronal, violando los decretos presidenciales que impedían esta actitud empresarial.

Esta Federación nacional reitera, confirma y avala la conducta de Aguiar y sostiene que dicha postura es la misma que llevamos adelante con cada compañero, cada trabajador, afiliado o no, para proteger sus derechos.

Panaderos no es el puente de ningún empresario que pretenda engrosar su patrimonio. Cualquier dirigente gremial que ostente complicidad en ello, será eternamente condenado por el movimiento obrero y cada uno de sus integrantes.

Consejo Directivo Nacional

What do you want to do ?

New mail