La Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías emitió un comunicado de prensa en el que rechaza la postura del Gobierno al aumentar unilateralmente el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Comunicado de prensa de Panaderos:
Luego de la finalización de la reunión en el Consejo del Salario, de la que participó el secretario nacional de Panaderos, Abel Frutos, expresamos nuestro más profundo rechazo, al igual que la Confederación General del Trabajo, a la determinación unilateral y caprichosa del Gobierno de otorgar un aumento del 35% al SMVM. Los números de la contabilidad oficial solo dejan en claro la inexistencia de sensibilidad en favor de los sectores más vulnerables y además, contradice lo elaborado por el propio Instituto Nacional de Estadísticas y Censos –Indec- que comprueba que el gasto mensual de un trabajador para cubrir sus necesidades se ubica por encima de los $31.000.
Le exigimos al Gobierno que adopte en lo inmediato las medidas necesarias para modificar el rumbo económico de la Argentina y así poder hacerle frente a una crisis estructural y devastadora que atropella la dignidad de los trabajadores.