El secretario general de Fauppa, Abel Frutos, realizó un comunicado de prensa en relaciones a la respuesta del empresariado sobre las declaraciones que el dirigente sindical realizó en un medio periodístico.

Llama poderosamente la atención las expresiones vertidas por los integrantes de la FAIPA, en un intento por descalificar y desmentir los comentarios expresados en el portal «Sonido Gremial» bajo el titulo «La evasión en la industria argentina es amasada por los empresarios panaderos», donde esta Federación Nacional, la cual presido, describe la situación vivida en el marco de los vínculos laborales, que no es más que el reflejo de una realidad incontrastable.

Nuestra organización –FAUPPA- aboga por la conservación del empleo y el cumplimiento de las obligaciones de la patronal tanto en el ámbito gremial, categorización, pago de aportes y contribuciones sindicales y de nuestra Obra Social –OSPEP- con innumerables procesos judiciales de antigua data y maniobras de elusión de su cumplimiento utilizando ardides que van desde el cambio de nombre en la Razón Social, como condiciones salariales no acordes a las funciones laborales.

Las entidades gremiales carecemos de poder de policía que SOLO tiene el Estado, prueba de ello es la actitud de algunos empresarios de obstaculizar las fiscalizaciones en sus registros impidiéndose el acceso como sucediera recientemente en la Costa Atlántica.

Nuestro deber es defender al trabajador y más en esta situación de pandemia que vivimos, haciendo nuestras las palabras del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández: «MUCHACHOS, ES HORA DE GANAR UN POCO MENOS«.

Es por esto que reafirmamos y ratificamos nuestras palabras en la nota periodística como todas las anteriores por esta Federación Gremial.

Saludos a todos los compañeros.

No hay comentarios

Dejar respuesta