Esta Federación pretende hacer expresa su postura ante las preocupantes declaraciones e intenciones realizadas por la patronal FAIPA, en las que manifiestan una merma en las ventas en las panaderías, lo que –según los propios empresarios de nuestro sector- desencadenaría en suspensiones de los trabajadores. Es por esto que apelamos a un estado de conciencia comunitario en el que se considere la evaluación de la difícil situación que atraviesa al mundo y en especial a los sectores más vulnerables, como nuestros trabajadores.
Es importante destacar que el Gobierno Nacional ha anunciado medidas de apoyo a las PyMES para el pago parcial de los salarios y una reducción en las cargas patronales, por lo que el Estado Argentino se encuentra –efectivamente- en plena atención a las dificultades que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.
A solo seis días del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, invitamos a los empresarios panaderos a reflexionar respecto de las medidas de suspensión, las cuales representan una grave amenaza hacia el trabajador panadero.
Señores empresarios panaderos: en medio de una pandemia que sacude al mundo, NO CASTIGUEN A LOS TRABAJADORES SEMBRANDO EL TEMOR DE QUEDAR SIN EL COBRO DE SUS SALARIOS y DESMENTIMOS CATEGÓRICAMENTE que sus intenciones fueran tratadas con el sector gremial.
Esta Federación reitera su compromiso tutelar de la defensa de nuestros trabajadores y pondrá a disposición de los panaderos y panaderas una fuente de comunicación exclusiva en la que puedan hacernos llegar todos los reclamos. La misma será comunicada en breve.
No sumen más dolor, es momento de pensar en la salud de la población y los trabajadores y trabajadoras panaderos salen todos los días a poner su grano de arena para sobrellevar este momento.
Consejo Directivo de FAUPPA
Abel Frutos
Secretario General