El secretario general de Fauppa se reunió con el ministro de trabajo de la nación, Jorge Triaca para avanzar sobre propuestas que tienen que ver con el sistema laboral precario y la competencia desleal. Triaca se comprometió a brindar soluciones a los trabajadores.
Abel Frutos se reunió durante la tarde de ayer en el Ministerio de Trabajo con el titular de la cartera para evaluar la actual situación laboral de la Argentina y profundizar sobre trabajo precarizado y las alternativas para el crecimiento de la industria nacional. Frutos destacó la reunión con Jorge Triaca y calificó la misma como “muy positiva”.
“El ministro tuvo muy buena predisposición a recibirme y se comprometió a aportar alternativas de solución a las problemáticas que hoy más le preocupan a los trabajadores de nuestro país”, dejó saber Frutos en relación al conjunto de los trabajadores de las diferentes industrias de la Argentina, como la metalmecánica, textiles, metalúrgicas, calzado, transporte, etcétera.
Con respecto al rubro panadero, el dirigente de Boedo 168 resaltó “la necesidad de combatir el trabajo no registrado y especialmente la competencia desleal”. “No solo en la provincia de Buenos Aires, donde existen muchos inconvenientes de este estilo, sino que en el resto del país hay mucha competencia que no está registrada, cuando la competitividad surge porque cada vez hay más panaderías y más trabajo, bienvenida, pero cuando es porque se hace pan en lugares clandestinos o no habilitados, eso hay que combatirlo porque quita trabajo y son muchas familias las que se ven perjudicadas”.