Abel Frutos recibió al ministro de justicia bonaerense para coordinar los cursos de oficio en los penales

0
777

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de justicia de la provincia de Buenos Aires, visitó la Federación de Panaderos para continuar con la implementación de los cursos de oficios en el Servicio Penitenciario bonaerense.

El secretario general de FAUPPA, Abel Frutos, estuvo reunido en la sede de Boedo 168 con el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para continuar con el armado de los cursos de oficio para el Servicio Penitenciario bonaerense. El 26 de mayo, Panderos estuvo en el penal de Olmos para firmar el convenio junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Otro de los actores que fueron parte fundamental de la mesa de articulación en Fauppa fue la cámara empresaria de la Provincia. Emilio Majori, presidente de la institución, se mostró muy optimista de cara a la implementación de los cursos de oficio en los penales. “Van a contribuir para que existan los equipamientos necesarios para enseñar artes y oficios”, contaron Frutos y Ferrari. “Yo hablo permanentemente con los ministros nacionales y provinciales, mirando lo que viene, la pastoral la semana que viene. Tenemos que buscar la reinserción del trabajador porque la tecnología quiere reemplazar la mano del hombre”, analizó el titular del Fauppa.

“Nosotros estamos dispuestos a acompañar y a poner el hombro a la situación”, prometió Abel junto a Ferrari. El ministro relacionó la historia del pan con la posibilidad de restituir “una vida, generando panaderías en todos los complejos carcelarios de la provincia de Buenos  Aires para que los que salgan en libertad tengan alternativas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta